Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

Difundiendo el Ministerio de “Manmin” a los que Anhelan la Gracia_ Viaje Misionero a Georgia, Armenia y Ucrania
New Update
El domingo. 7 de Abril, se realizaron reuniones evangelísticas en la Iglesia Evangélica Georgiana del Pr. Georgi Chitade y en la Iglesia Nueva Generación del Pr. Gella en Rustavi, Georgia. ...
       
 
  
 

Los números registrados en la Biblia

Noticias Manmin   No. 257
4720
Abril 22, 2018


Hay varios números con significados diversos registrados en la Biblia, de Génesis a Apocalipsis, y todos ellos tienen un significado espiritual. Por ejemplo, los israelitas vivieron en el desierto por cuarenta años después del cautiverio de Egipto y luego entraron en Canaán, la tierra donde fluye leche y miel. Jesús también ofreció 40 días de ayuno antes de comenzar Su ministerio público. El número 4 simboliza la tierra y el sufrimiento.

El número 6 simboliza el cultivo y la terminación en el mundo carnal. Jesús fue invitado a una boda en Caná de Galilea y realizó la primera señal de transformar el agua en vino. Él les dijo a los sirvientes que llenaran 6 tinajas con agua hasta el borde. Implica seis mil años del cultivo de la humanidad después de que Adán fue expulsado del huerto del Edén por culpa de su transgresión. Ahora vamos a estudiar los significados espirituales de los números 3, 7, 12 y 17.


3_El número de acuerdo para alcanzar la perfección

El acuerdo significa conformidad con las cualificaciones o acuerdo de la voluntad. Dios el Creador ha existido como Dios la Trinidad: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, y la Trinidad ha venido guiando a la humanidad a la salvación en acuerdo.

Jesús vino a la Tierra para cumplir con el deber del Salvador. Antes de iniciar Su ministerio público de 3 años a los 32 años de edad, fue llevado por el Espíritu al desierto, y afrontó las 3 tentaciones del diablo. Además, en el tercer día tras Su crucifixión y sepultura, Él venció la muerte y resucitó con un cuerpo resucitado.

El profeta Jonás recibió la orden de Dios de ir a la gran ciudad de Nínive y hablar sobre el juicio inminente. Sin embargo, él desobedeció la voluntad de Dios. Mientras huía en un barco a Tarsis, hubo una gran tormenta en el mar. Terminó en el estómago de un gran pez. Después de que él se arrepintió completamente y luego de no comer nada durante 3 días, se salvó.


7_El número de finalización y perfección

Tal como está escrito en el libro de Génesis, Dios finalizó la creación y descansó en el séptimo (7.o) día. Dado que Él descansó en el 7.o día después de toda la obra de la creación, Él bendijo el día y lo santificó.

Los 7 espíritus de Dios descritos en Apocalipsis hacen referencia al corazón de Dios que examina los 7 aspectos de cada persona. El número 7 implica que Dios examina el corazón de los hombres perfectamente sin ningún error.

En el cuarto capítulo de Levítico, la sangre de la ofrenda por el pecado tenía que ser rociada 7 veces. Esto significa que la persona que dio la ofrenda de pecado se despojó del pecado completamente. Naamán, el comandante del Ejército de Aram, también fue curado de su lepra después de sumergirse en el río Jordán 7 veces. Elías también recibió la respuesta a su oración por la gran lluvia después de haber orado 7 veces. En Mateo 18:22, Jesús dijo: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete». Esto significa que debemos perdonar a otros completamente.


12_El número de la luz

El número 12 aparece cuando se explica una importante providencia de Dios. En Juan 11:9, Jesús afirmó: «¿No hay doce horas en el día?». Él nos ha dicho que caminemos de día ya que es brillante, y esa verdadera luz espiritual se refiere a nuestro Señor Jesús (Juan 1:9).

A través de los 12 hijos de Jacob, Dios estableció Israel, la nación de los elegidos de Dios y envió a Jesús a la Terra en la genealogía de David. Él escogió 12 discípulos, y con ellos predicó el evangelio por todo el mundo y cumplió con Su deber como el Salvador.

En la Nueva Jerusalén, el lugar más hermoso en el cielo, los nombres de las 12 tribus de Israel están grabadas en 12 puertas de perlas, los nombres de los 12 apóstoles están en las 12 piedras fundamentales de la muralla de la ciudad, y 12 tipos de frutos nacen en los árboles en la ribera del río de agua de vida.


17_El número de fruto y cumplimiento

El número 17 significa que Dios mismo actúa según Su voluntad y providencia. El diluvio de Noé fue el acontecimiento que pone de manifiesto la implicación. Fue la última e inevitable elección hecha por un Dios misericordioso y paciente. Al mismo tiempo, conlleva Sus expectativas de que muchos verdaderos hijos surjan a través de la nueva fase del cultivo de la humanidad que iniciaría a partir de Noé. Una vez más fue la expresión de Su voluntad que Él ciertamente alcanzaría.

Cuando Noé tenía 600 años de edad, el diluvio comenzó el 17 de febrero, y el arca llegó a descansar en las montañas de Ararat el 17 de julio dado que el agua había desaparecido. Cuando José, hijo de Jacob, fue vendido a Egipto, tenía 17 años de edad. El número 17, por encima de todo, significa el fruto. Simboliza la renovación de muchas personas, así como el cumplimiento de la providencia en los últimos días.


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee