Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

Aquellos a Quienes Vino la Palabra de Dios

Noticias Manmin   No. 47
6783
Junio 21, 2009


"Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada)" (Juan 10:34-35)

Cuando Jesús realizó grandes milagros, las personas que testificaban glorificaban a Dios y decían: "¡Un gran profeta se ha levantado en medio de nosotros! ¡Dios ha visitado a Su pueblo!". Pero los judíos juzgaban y condenaban lo que Jesús había hecho, y trataban de matarlo de cualquier manera.
Hoy en día es igual. Cuando alguien recibe revelaciones de Dios, profetiza lo que sucederá en el futuro, o realiza señales y maravillas en el nombre de Jesucristo, muchas personas lo malinterpretan y lo condenan como una secta herética al decir: "Él se hace llamar como Dios".
"Aquellos a quienes vino la Palabra de Dios" hace referencia a aquellos que reciben la Palabra de Dios, profetizan misterios que Dios les ha dicho y testifican al Dios viviente realizando obras poderosas de Dios.

1. "¿Yo dije, dioses sois?

El Salmo 82:6 dice: "Yo dije: Vosotros sois dioses, y todos vosotros hijos del Altísimo". Aquí "dioses" e "hijos del Altísimo" se refiere a los jueces en la época del Antiguo Testamento. A Los Jueces, en el Antiguo Testamento, se les confiaba el derecho de juzgar como a Dios y eran llamados "jueces"; asimismo los embajadores de Dios, quienes recibían la Palabra de Dios eran llamados "dioses".
También el Nuevo Testamento registra a aquellos que se parecían a los dioses por recibir la Palabra de Dios y revelaciones especiales de parte de Dios (Hechos 14:11, 28:6; Juan 10:34-35). En algunas ocasiones Dios hablaba con ellos cara a cara, enviaba Sus ángeles o les mostraba sueños o visiones.
Aquellos a quienes la palabra de Dios vino podían decir y profetizar lo que pasaría en el futuro y podían interpretar sueños y visiones que no podían ser explicados por los humanos, por lo tanto ellos fueron considerados o llamados dioses. José, Moisés, Daniel y el apóstol Pablo fuero parte de este mismo caso.

2. Ejemplos de Aquellos a Quienes la Palabra de Dios Vino

Primero, José estaba en el Espíritu de Dios.
Cuando él fue enviado a la cárcel injustamente, cierto día el faraón soñó un sueño muy extraño. Su espíritu estaba perturbado, por lo tanto el mandó a llamar a todos los magos y a todos los hombres sabios de Egipto. Luego el Faraón les conto su sueño, pero no hubo nadie que se lo pudiera interpretar. En ese momento el copero principal que había estado con José en la cárcel lo recomendó al Faraón.
El faraón le dijo a José: "he tenido un sueño, pero nadie lo puede interpretar; y he escuchado lo que se dice de ti, que cuando tu escuchas un sueño lo puedes interpretar". Entonces José les respondió al Faraón diciéndole: "No esta en mí, Dios le dará al Faraón una respuesta favorable". José dejo en claro que la interpretación del sueño no estaba en sus fuerzas sino que estaba en el poder de Dios.
José no solo le dio al Faraón la interpretación de su sueño, también le presento una buena solución. El Faraón le dijo a sus sirvientes: "¿podemos encontrar a otro hombre como este, en el cual hay un espíritu divino?".
El Faraón no creía en Dios pero confesó que José fue inspirado por el Espíritu de Dios, y lleno de entendimiento y una gran sabiduría. Es por eso que el Faraón dejo que él se siente en la siguiente posición luego del faraón y le dio la autoridad para gobernar sobre todo el territorio de Egipto.

El segundo caso es el de Moisés quien fue considerado por el Faraón como un dios.
Moisés fue escogido para sacar al pueblo de Israel fuera de Egipto y Dios le dijo a él: "Mira, yo te hago como Dios a Faraón." Cuando Moisés manifestó las obras milagrosas de Dios, él fue considerado como un dios por el Faraón. El Faraón tuvo miedo de Moisés, para que él no pudiera matar a Moisés ni siquiera cuando Moisés trajo muchas plagas a Egipto.
Las señales y maravillas que Moisés manifestó no eran posibles con el poder humano sino sólo por el poder de Dios. Toda palabra de Dios que Moisés había hablado antes de Dios se cumplió y esto hacia que Moisés se pareciera a dios ante el Faraón.

El tercer caso es el profeta Daniel quien interpretó sueños y visiones.
Daniel fue llevado como cautivo a la tierra de Babilonia junto con el pueblo judío, en el segundo año del reino de Nabucodonosor. Nabucodonosor tenía sueños; su espíritu estaba perturbado y no podía conciliar el sueño. El rey mando a llamar a los magos, a los astrólogos, a los encantadores y a los Caldeos para que interpretaran sus sueños. No les contó nada de su sueño sino que los forzó a que ellos le digan a él.
Los Caldeos le respondieron al rey diciendo: "Es más, lo que demanda el rey es difícil, y no hay nadie más que podría declararlo al rey excepto los dioses, cuya morada no es con los mortales". Ellos quisieron decir que interpretar un sueño que no se contó en lo absoluto era imposible para humanos mortales, pero posible sólo con Dios cuya morada no está con los mortales.
Pero cuando los Caldeos dijeron esto, el rey se indigno y se puso furioso y mando a destruir a todos los hombres sabios de Babilonia. Así que Daniel entró y pidió del rey que él le diera tiempo para que pueda declarar la interpretación al rey. Entonces el misterio fue revelado a Daniel en una visión nocturna, y Daniel bendijo al Dios del Cielo. Cuando Daniel vino al rey y le dijo sobre su sueño e interpretación, el Rey Nabucodonosor se postro sobre su rostro y homenajeó a Daniel, y dio órdenes de presentar ante él una ofrenda e incienso fragante (Por favor refiérase a Daniel 2-3).

El cuarto caso es el Apóstol Pablo, quien fue considerado como un dios por muchas personas, durante su primer viaje misionero.
El apóstol Pablo y Bernabé predicaron el evangelio en Listra.
Cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento. Este hombre estaba escuchando a Pablo mientras este hablaba, y fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: "Levántate derecho sobre tus pies". Y él saltó, y comenzó a caminar. Cuando la gente vio lo que Pablo había hecho, alzó la voz, diciendo: "Dioses bajo la semejanza de hombres han descendido a nosotros" (Vea Hechos 14:11).
Después él fue arrestado y estaba siendo enviado a Roma en barco. En el medio del viaje el barco naufragó por un viento violento y fue acarreado a una isla llamada Malta. Las personas hicieron una fogata por el tiempo frío y cuando Pablo recogió un bulto de ramas y los puso en el fuego, una víbora salió debido al calor y se prendió de su mano. Los nativos que vieron esto esperaron que Pablo estuviera a punto de hincharse o que de repente se caiga muerto. Pero nada inusual le pasó, y luego empezaron a decir que él era un dios.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo,
Aquellos a quienes la palabra de Dios vino magnificaron el nombre santo de Dios e incluso eran exaltados por los reyes. Era porque ellos eran los hijos del Dios más Alto, el Omnipotente (Por favor refiérase a Salmos 82:6).
Cuando ellos mostraron señales y maravillas por el poder de Dios, fueron considerados como dioses por muchas personas.
¡Usted puede ser digno de ser considerado como aquellos a quienes la palabra viene, puede magnificar el reino de Dios y puede recibir el amor y la bendición de Dios, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo yo oro!


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee