Manmin News, Manmin, Manmin Central Church, drLee, jae-rock Lee
 
 

El Amor_ 9 Frutos del Espíritu Santo (2)
New Update
Los 9 frutos del Espíritu Santo junto con las Bienaventuranzas del Cap. 5 de Mateo y el Amor Espiritual de 1 Corintios Cap. 13, son un claro indicador de su vida cristiana. ...
       
 
  
 

¿Quieres Ser Sano?

Noticias Manmin   No. 35
6969
Diciembre 21, 2008


"Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?... Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día." (Juan 5:5-9).

En el curso de nuestras vidas, nos enfrentamos con una diversidad de problemas. Existen los problemas y contratiempos en los negocios y lugares de trabajo, peleas y aflicciones en los hogares, y enfermedades que golpean a las personas. Quizás tengamos en nuestros corazones un deseo profundo, pero debido a las circunstancias y condiciones que nos rodean, ese deseo no se cumple nunca. Sin embargo, si lo entregamos todo a Dios Todopoderoso, quien es soberano sobre nuestras vidas, muerte, bendición y maldición, no habrá problema o dificultad que no pueda solucionarse.
En Juan 5:6, Jesús le pregunta, "¿Quieres ser sano?". Esta pregunta se refiere no tan solo a la enfermedad física, sino también a los problemas de todos los días en nuestras vidas; quiere en realidad decir que todo puede resolverse por medio del poder de Dios. Entonces, ¿de qué manera podemos hacer que las respuestas de Dios bajen?

1. Debemos acercarnos a Jesús con nuestra fe puesta en el poder de Dios y con un profundo deseo.

En Juan 5, vemos la escena de un hombre que, tras estar enfermo por 38 años, recibe la sanidad de Dios.
Cuando Jesús cierto día vio, junto al pozo llamado Betesda, un hombre que llevaba enfermo ya 38 años. Él sabía que ese hombre había padecido por mucho tiempo y le preguntó, "¿Quieres ser sano?". A pesar de que el hombre tenia un profundo deseo de ser sano, él le confesó a Jesús que no podía lograrlo solo. Jesús le respondió, "Levántate, toma tu lecho, y anda. Inmediatamente, el hombre se puso en pie y comenzó a andar. Tras encontrarse con Jesús, el Hijo de Dios, su deseo más profundo se cumplió. Del mismo modo, sin importar la gravedad de la enfermedad, en un instante puede ser sanada si Dios interviene.
Por lo tanto, necesitamos acercarnos a Jesús con la fe puesta en el poder de Dios para hallar respuesta a cada uno de nuestros problemas. En otras palabras, una vez que hemos aceptado a Jesucristo y nos hemos convertido en un hijo de Dios, Él se complace en responder nuestras oraciones. Además como hijos, tenemos el derecho de acercarnos con Su Palabra de Promesa y pedir y recibir así el cumplimiento.

2. Debemos destruir el muro de pecado.

¿Por qué razones las personas que creen en Dios, que han aceptado a Jesucristo como Señor, y que ahora son hijos de Dios no reciben las respuestas a sus pedidos y oraciones?
En Juan 5:14, Jesús le dice al mismo hombre que había sanado tras 38 años de estar enfermo, "Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor". De esta manera, Jesús estaba enfatizando que cuando una persona peca, se aleja de la cobertura de Dios, en cuyo caso, la enfermedad puede penetrar nuevamente su cuerpo y tendrá que luchar con una enfermedad aún peor.
En Marcos 2:5, lo primero que Jesús le dice a un paralítico que había sido llevado ante Él es camilla, "Hijo, tus pecados te son perdonados". Más tarde, cuando Él le dice al paralítico, "Levántate, toma tu lecho y anda", el hombre se levantó de inmediato, tomó su lecho y se marchó ante los ojos de todos. El paralítico estaba derribado por su enfermedad; luego de reconocer su fe, Jesús resolvió sus problemas de pecado.
Tengan presente que inclusive si hay en nosotros la fe para creer en el poder de Dios y acercarnos a Él, no hemos de recibir respuesta alguna a nuestras oraciones si todavía existe un muro de pecado entre nosotros y Dios.
Ahora bien, ¿qué es "pecado"?

1) Es no Creer en Dios ni Aceptar a Jesús como Salvador.
Jesús nos dice en Juan 16:9, "De pecado, por cuanto no creen en Mí", y declara que es pecado el hecho de no creer en Dios y de no aceptar a Jesucristo.
Cuando predicamos el Evangelio, nos encontramos con personas que dicen no tener pecado ya que han vivido de acuerdo a su buena consciencia y que no hallan razón para creer en Jesús. Tales palabras provienen de la ignorancia espiritual, de aquellos que realmente no entienden lo que es el "pecado". Debido a que la Verdad no está en sus corazones, no pueden discernir lo que está bien de lo que está mal.
No importa cuán buena vida hayamos llevado o creemos que hemos llevado, una vez que aceptamos a Jesús y que escuchamos la Palabra, pronto descubrimos que no había nada bueno en nosotros. El solo hecho de haber creído en Dios y en Jesucristo, ya es pecado. Aunque hayamos creído que no había nada malo en nosotros, a la luz de la Palabra, descubrimos un montón de cosas que no estaban bien.

2) Es no Haber Amado
La Biblia nos enseña que "debemos también nosotros amarnos unos a otros" (1 Juan 4:11) y amar a nuestros enemigos (Mateo 5:44). Por lo tanto, si aborrecemos a nuestros enemigos, y no amamos a nuestros hermanos, ese es un claro acto de desobediencia a la Palabra de Dios.
Aunque en Él no se halló pecado alguno, Jesús redimió a toda la humanidad de su pecado a través de su crucifixión. Cuando pensamos en el Señor quien se humilló a Si mismo y padeció todo tipo de aflicciones y que nos amó hasta la muerte, ¿a quién no amaremos? Igualmente, no amar a los hermanos y no perdonarlos son tremendos pecados contra Dios (1 Juan 3:15; Mateo 18:35).
Por ende, aunque un hermano nos calumnie y aborrezca sin razón, debemos siempre tener presente la gracia de la salvación y el amor de Nuestro Señor, y debemos poder orar por ese hermano con amor. Dios mostrará Su misericordia y bondad, y recibiremos pronta respuesta a nuestras oraciones.

3) Es no Haber Obedecido Sus Mandamientos
Jesús nos dice en Juan 14:21, "El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él".
Asimismo, leemos en 1 Juan 3:21-22, "Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él".
Por lo tanto, cuando obedecemos los mandamientos de Dios, Él nos muestra Su amor y recibimos todo lo que pidamos dentro de Su voluntad. Pero si no estamos recibiendo repuesta a nuestras oraciones, debemos pensar si no es la consecuencia de un muro de pecado por no haber obedecido Sus mandamientos.

4) Es Haber Orado con Ambición
1 Corintios 10:31 nos exhorta a que, "Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios", mientras Santiago 4:2-3 nos recuerda, "pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites". Dios cumple con todo lo que ha prometido, y responde a los que le creen y le buscan. Las personas que aman a Dios y le creen le piden para Su gloria; esa es la razón por la reciben respuestas a sus oraciones, y engrandecen a Dios porque le piden para Su gloria. Jesús nos dice en Mateo 6:33, "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia..." En otras palabras, cuando agradamos a Dios primeramente orando por la salvación de las lamas y por nuestra santificación, en vez de estar preocupados por lo que hemos de comer o vestir, Él nos responde.

5) Es Haber Orado Dudando
Dios se deleita cuando oramos con fe (Hebreos 11:6). Él ha contestado las oraciones de aquellos que han demostrado su fe en Él. Nuestro Señor aún halagó a los gentiles por haber demostrado mayor fe en Él, y hasta reprendió a Sus discípulos por su poca fe.
También, hallamos en Santiago 1:6-7, "Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor".
"Fe" significa que confiamos en Dios.

6) Es no Haber Sembrado
Gálatas 6:7 nos dice, "No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará". Cuando sembramos oración, recibimos las respuestas de Dios, y nuestro ser interior se fortalece y el espíritu se renueva mientras mas sembramos. Una persona débil físicamente puede comenzar a sembrar al ir a todas las reuniones de adoración; luego que haya sembrado ante dios con amor y servicio fiel, entonces recibirá la bendición de una buena salud.

Queridos hermanos y hermanas en Cristo, Proverbios 8:17 nos dice, "Yo amo a los que me aman,
Y me hallan los que temprano me buscan". Cuando le buscamos de todo corazón, Dios saldrá a nuestro encuentro. Examinémonos para asegurarnos que no existan muros de pecado que nos separen de Dios; y de haberlos, los derribemos de inmediato. Dios, entonces, contestará nuestras oraciones.
¡Oro en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo para que cada uno de ustedes reciba de parte de Dios todo lo que pida, progrese en todas las cosas, que disfrute buena salud y que su alma prospere!


 

 

 
Issue
   

 
Most Read
   

 


Noticias Manmin, Manmin, Iglesia Manmin, Iglesia Central Manmin, Jaerock Lee, Jaerock, drLee